¿Qué es un Roboadvisor y cómo funciona?

Un Robo Advisor es una empresa FinTech que utiliza un programa informático especializado para administrar automáticamente las inversiones de la cartera del inversor, y se realiza teniendo en cuenta sus objetivos de inversión.Te ayuda a conseguir lo que quieres, aunque no sepas cómo hacerlo.

Las principales actividades que puedes encontrar en un Robo Advisor, son el asesoramiento en inversiones personales, la gestión de inversiones y la planificación financiera.

Se podría decir que los Robo Advisors son el «futuro de las finanzas». Suelen ofrecer fondos con bajas comisiones y una forma fácil de invertir tu dinero. Sin embargo, había muy poca regulación sobre ellos pero actualmente tienen que estar registrados en la CNMV

¿Qué podría ofrecer un Robo Advisor?

Las características de los primeros Robo Advisors que saltaron a la palestra fueron los bajos costes, facilidad de uso y orientación hacia la automatización de las decisiones de inversión.

Sin embargo, estos robots asesores no ofrecen todos lo mismo: algunos están más orientados a la renta fija (deuda) y otros a la renta variable (Acciones). Depende mucho del RoboAdvisor que elijas, las inversiones a realizar y los retornos a esperar.

Los Robo Advisors registrados en la CNMV por orden de aprobación son:

Feelcapital

Feelcapital es una empresa que apuesta por la tecnología. Ayuda a invertir en fondos con proyectos basados en la eliminación de los intermediarios y en el cambio de la industria.

Indexa Capital

Con una inversión mínima de 3.000 €, Indexa Capital aplica este importe en una cartera diversificada de fondos indexados con comisiones muy reducidas.

Finizens (inscrita como Axon Wealth Advisory)

Finizens es una gestora de patrimonios que ofrece acceso a la inversión indexada más eficiente y diversificada del mercado, mediante una estrategia de gestión pasiva galardonada a nivel internacional.El único Roboadvisor que te baja las comisiones todos los años.Por cada año juntos, un 0,02% menos en comisiones

Finanbest

La estrategia de inversión de Finanbest es diferente a la que suelen utilizar los bancos. No tiene ineficiencias, no tiene conflictos de intereses y cualquiera puede invertir. Para ello, Finanbest automatiza algunas partes del proceso para que sea más fácil para todos.

Inbestme

En Inbestme tendrás más rentabilidad y menores costes en tus inversiones, aprovechando nuestras comisiones un 75% más bajas con las carteras de Fondos Indexados, Planes de Pensiones o ETFs.

Micappital

En Micappital solo cobran comisiones si tus inversiones generan dinero. Micappital te ayuda a invertir en los mejores fondos de inversión del mundo, sin salir de tu banco, sin manejar tu dinero y solo cobra si obtienes retorno de tu inversión

Finletic

Finletic analiza contigo tus circunstancias personales y económicas para fijar unos objetivos financieros. Con esta información te diseña un plan de inversiones a medida que te conducirá hacia tus metas.

Openbank 

¡OpenBank ofrece la forma más fácil de invertir en fondos! Con el servicio de inversión automatizado de Roboadvisor, usted simplemente elige la estrategia con la que se sienta más cómodo y la cantidad de dinero para invertir, y Openbank se encarga del resto.

Para un inversor normal, el término «robo-advisor» puede parecer una combinación extraña. Sin embargo, hoy en día es mucho más habitual ver un robot en un entorno profesional, no sólo en la industria, sino también en las finanzas. Los robo-advisors son plataformas online que proporcionan asesoramiento financiero automatizado a los clientes con poca o ninguna experiencia en el ámbito de las finanzas personales. Estos asesores financieros virtuales están sacando el éxito en la industria, ya que proporcionan asesoramiento de manera eficiente y personalizada a todos los clientes, sin importar su experiencia.