Préstamos con Coche como Aval

Hay empresas en España donde puedes empeñar tu coche sin entregarlo y así conseguir un préstamo por tu coche. Consigues dinero por tu coche hasta con Asnef, y lo sigues conduciendo. Un prestamo aval coche, es un préstamo personal en  que el vehículo se otorga como garantía y el propietario del vehículo puede continuar conduciendo con normalidad.

En estos préstamos , el titular pone su automóvil como garantía para que le conceda el préstamo sin ningún problema.

Actualmente existen dos entidades donde puedes solicitar un préstamo, utilizando el coche como aval.

¿Dónde Solicitar un Prestamo con Aval del Coche?

Ibancar – Préstamo Aval Coche

Ibancar es una empresa de prestamos con aval de coche online  en la que los clientes pueden solicitar de 800€ hasta 6.000€, a devolver en un plazo máximo de 36 meses.

El requisito inicial para poder acceder a este préstamo, es tener a su nombre un coche con una antigüedad inferior a 13 años (segun tasación) y estar libre de cargas, es decir, totalmente pagado y sin embargos.

Además el solicitante deberá justificar algún tipo de ingresos.

Ibancar también ofrece otros servicios como como revisión anual del coche, seguro de amortización en caso de siniestro, citas de ITV, informes DGT.

El procedimiento es muy simple. Solo hay que realizar la solicitud en la web Ibancar  rellenando un simple formulario con los datos del coche y del titular.

Una vez recibida, se contactará telefonicamente y se realizará una pre-tasación del coche para ver el máximo a prestar. Posteriormente se gestionara la documentación mínima, una pequeña revisión del coche, firma del contrato y el dinero llegará a la cuenta bancaria aportada.

El plazo medio de obtención es de aproximadamente 7 días.

Ir a Ibancar

Préstamos Personales con Coche Como Garantía

Un préstamo personal con un coche como garantía es un tipo de préstamo garantizado que utiliza tu vehículo como garantía del préstamo. Esto significa que si no pagas el préstamo, el prestamista puede embargar tu coche. Los préstamos personales con un coche como garantía suelen tener tipos de interés más bajos que los préstamos personales sin garantía, pero siguen siendo más caros que los préstamos para automóviles. Antes de pedir un préstamo personal con un coche como garantía, debes considerar si puedes permitirte los pagos mensuales y si te sientes cómodo con los riesgos que conlleva.

Gedescoche Préstamos

Gedescoche ofrece financiación de hasta 10.000 Euros utilizando el coche como aval. El usuario sigue utilizando su coche de forma normal y puede disponer al mismo tiempo del crédito solicitado .

Se trata de un sistema de financiación que ofrece una alternativa incluso a usuarios que hayan sido rechazados por otras entidades de crédito por su historial crediticio por su bajo nivel de ingresos.

El importe del crédito dependerá del modelo, edad y estado del coche, y el importe máximo es de 10.000 Eur

El coche utilizado como aval debe tener menos de 10 años y el servicio de Gedescoche sólo está disponible en peninsula y Baleares.

El propietario del vehículo debe ser la misma persona que solicita el préstamo personal.

Ibancar vs Gedescoche

Ibancar y Gedescoche son dos empresas financieras que ofrecen préstamos con el coche como garantía, pero hay algunas diferencias entre ellas.

En cuanto al plazo, Ibancar destaca por ofrecer un proceso más rápido, lo que significa que los clientes pueden tener el dinero en su cuenta más rápidamente. Además, Ibancar tiene plazos flexibles y no es necesario acudir al notario para obtener el préstamo.

En cambio, Gedescoche tarda un poco más en disponer del préstamo porque es necesario formalizarlo ante notario.
 Además, el límite máximo de crédito en Gedescoche es inferior al de Ibancar, ya que sólo ofrecen como garantía hasta el 50% del valor del vehículo, frente al 70% de Ibancar.

En cuanto a la antigüedad del coche, Ibancar permite coches con hasta 14 años de antigüedad, mientras que Gedescoche solo permite coches con hasta 10 años.

Por último, Ibancar acepta RAI o ASNEF, lo que puede ser una ventaja para aquellos con historial crediticio complicado. Además, Ibancar incluye un pack de servicios para sus clientes.

En resumen, Ibancar y Gedescoche ofrecen préstamos con garantía de automóvil, pero difieren en términos de plazo de obtención, necesidad de ir al notario, límite máximo de préstamo, antigüedad del coche, aceptación de RAI o ASNEF y servicios adicionales ofrecidos.