¿Cuáles son los mejores planes de pensiones de España?

Un plan de pensiones planifica el futuro y la jubilación del ahorrador, así como los ingresos que las personas tendrán por su cuenta, capitalizando su dinero durante su vida laboral. Actualmente, la planificación de planes de pensiones se simplifica gracias a las Fintechs que han aparecido en el mercado español en los últimos años, y que, gracias a sus procesos de gestión asistidos por tecnología informática, permiten mayores ingresos y menores costes de gestión para el inversor privado.

¿Cómo funciona el plan de pensiones?

Los planes de pensiones son planes donde se aporta una cantidad fija cada mes, aunque no siempre es así. Hay planes en los que existen varias etapas y otras planificaciones pueden ser iguales durante toda la existencia del plan.

Las aportaciones a los planes de pensiones se reciben con un plan en firme, esto es fiable y sólo puede ser cancelado por el participante si lo desea o si no cumplía los requisitos para permanecer en él. El plan de pensiones está planificado para que el participante perciba una cantidad de dinero al momento de la jubilación, esta se paga mediante las entregas periódicas realizadas durante la vigencia del plan de pensiones

Aportar al plan de pensiones tiene muchas ventajas, una de ellas es que las aportaciones no están sujetas al pago de impuestos si perciban menos de 22.000 Euros anuales.

Los planes de pensiones se planifican para que el participante o beneficiario reciba unplan de pensiones cuando llegue ese momento. Un plan de pensiones se planifica desde un plan en firme, planificación fiscal y planificación inicial hasta el pago al participante cuando la jubilación sea efectiva.

¿Cuál es la rentabilidad actual de los planes de pensiones?

La rentabilidad actual de los planes de pensiones de renta variable de Inbestme es del 10,2% al año en 2021. Estos planes se sitúan entre los más rentables, junto con la inversión en planos de pensiones de empleo y planos de planificación financiera para la jubilación.

Para los inversores con un horizonte temporal amplio las inversiones en planes de pensiones se encajancon un plan de jubilación, planificando unas cantidades periódicas para invertir en los planes de pensiones hasta que se vayan a jubilar.

Para planificar un plan de renta variable se recomiendan los planes de inbestme por el servicio plano de pensiones personalizado.

Planes de pensiones para jovenes en España

Los expertos financieros siempre recomiendan que el plan de pensiones se contrate lo antes posible, preferiblemente a partir de los 18 años, pero en España la mayoría se suscribe a un plan de pensiones entre los 35 y los 55 años.

Si tienes un DNI o NIE español, puedes abrir un plan de pensiones en Inbestme, sea cual sea tu edad, seas residente en España o no.

En esta fecha, los planes de pensiones de Inbestme no están disponibles para las empresas.

Planes de pensiones vs Fondos de inversion

Un plan de pensiones es un producto de ahorro, mientras que un fondo de inversión tiene más flexibilidad. Ahorrar dinero en un fondo de inversión puede hacer crecer tus ahorros.

Probablemente la mayoría de la gente no tiene ni idea de cuál es la diferencia entre los planes de pensiones y los fondos de inversión. Si eres una de esas personas, este artículo te enseñará todo lo que siempre quisiste saber sobre los planos pensiones frente a los fondos de inversión.

Los planes de pensiones y los fondos de inversión pueden ser una gran opción para muchos empresarios y trabajadores. Ambos te permiten acumular dinero para la jubilación. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre estos dos instrumentos financieros?

Empecemos por los planes de pensiones. Los planes de pensiones ponen tu dinero en un plan de jubilación. En 2022 los mejores planes de pensiones son administrados por las empresas como Inbestme, etc., y el dinero se invierte automáticamente.

Inbestme mantendrá la cartera ajustada a tu perfil inversor y, si tu situación personal cambia, Inbestme reduce o eleva el perfil del plan para que no tengas que buscar otro fondo que se adapte a tu nueva situación, siguiendo así todas las fluctuaciones que siempre ocurren en la vida.

Los fondos de inversión tienen el potencial de generar mayores ganancias, pero el riesgo de inversión es mucho mayor y el tiempo para obtenerlos también es mucho más largo.