Dónde invertir en 2022

¿Quieres invertir 1000 Euros pero no sabes por dónde empezar?

Las opciones de inversión tradicionales, como los depósitos a plazo, ofrecen rendimientos bajos en la economía actual.

En Crediesp puedes comparar las diferentes opciones para invertir tu dinero. Nuestra plataforma incluye información sobre ETF (fondos cotizados en bolsa), planes de pensiones, plataformas de préstamos P2P, criptomonedas e inversiones inmobiliarias. Con Crediesp, puedes estar seguro de tener la información para tomar la mejor decisión para tus inversiones.

¿Qué son los ETF y como comprar?

Una herramienta de inversión sencilla y fácil de inversion

Los ETF (fondos cotizados en bolsa) o fondos cotizados en bolsa son instrumentos de inversión que combinan la diversificación de un fondo con la flexibilidad de las acciones para entrar y salir de ese fondo. Los fondos combinan diferentes tipos de acciones y funcionan como acciones cuando compra o vende.

Los ETF son un tipo de fondo similar a un fondo mutuo, pero diferente. Negocia y liquida de la misma forma que las acciones. Con los ETF, puede comprarlos o venderlos en cualquier momento, al igual que las acciones. Para negociar ETF, las plataformas de negociación cobran tarifas como cualquier acción.

Los ETF son inversiones que siguen un índice. Puede encontrar muchos tipos diferentes de ETF y diferentes tipos de índices que siguen.
Algunos ejemplos son IBEX 35, Nasdaq 100 o DJ EuroStoxx 50.

El objetivo del ETF es replicar el comportamiento del índice de referencia. Con el aumento de la oferta de índices, también aumentó la oferta de ETFs

La liquidez de los ETF es la misma que la del portafolio de acciones que integra su índice de referencia, y el acceso está garantizado a través de intermediarios especializados con plataformas de negociación, donde se pueden comprar y vender ETF. La diferencia entre los precios (spread) y el volumen de valores negociados debe permanecer dentro de los parámetros acordados en el momento de la admisión a la negociación online. El cumplimiento de estas obligaciones es supervisado por la Bolsa de Valores.

Los ETF brindan más oportunidades de inversión para las personas, ya que permiten invertir en diversas clases de activos en todo el mundo a través de una operación simple en corretaje en línea, a un costo mucho menor que antes.

¿Cómo invertir en ETFs?

Un ETF (fondo cotizado en bolsa) es una herramienta que muchas personas utilizan para diversificar sus inversiones a largo plazo sin tener que preocuparse por las fluctuaciones de las acciones.
Los ETF obtienen dinero de muchos inversores y compran una selección diversa de activos, como acciones.

Esta es una de las formas de diversificar sus inversiones siempre que esté dispuesto a mantener su cartera de fondos durante un período prolongado de algunos años. Los ETF le permiten comprar fácilmente docenas o cientos de activos diferentes con solo un clic.

En las plataformas de negociación, existen ETF que se centran en una serie de industrias específicas en todo el mundo y fondos que se centran solo en inversiones de renta fija en lugar de acciones. Esto le permite diversificar sus inversiones con solo 2 o 3 ETF.

Otra ventaja interesante de los ETF es que le permiten comprar acciones de empresas de todo el mundo a la vez, en lugar de realizar varias compras para cada empresa que cotiza en bolsa.

En resumen, las opciones de ETF van desde aquellas que se centran solo en un sector o país y tienen un potencial de crecimiento limitado hasta ETF que se centran en inversiones en múltiples sectores y / o países de todo el mundo. Los ETF también son una excelente opción para aquellos que buscan diversificar su cartera de inversiones, ya que permiten un mayor control sobre las opciones del mercado de ETF.

En España, la cantidad mínima para invertir en ETFs en Inbestme.com es de 5.000 €, solo tienes que registrarte en el sitio, transferir la cantidad que vas a invertir y empezar.

¿Que son y cómo funcionan los planes de pensiones?

Otra buena estrategia es invertir en planes de pensiones que tengan una rentabilidad anual de alrededor del diez por ciento. Esto significa que puede poner su dinero en una pensión y saber que estará a su disposición cuando llegue el momento de jubilarse, ganando intereses durante todo el proceso.

También una opción inteligente para muchas personas, los planes de pensiones son muy populares gracias a sus ingresos fijos. Sin embargo, dependiendo del plan de pensiones elegido, puede haber opciones limitadas cuando se trata de inversiones (aunque algunas empresas ofrecen más de una opción).

Inbestme.com ofrece planes de pensiones en España. Las ventajas son que es fácil registrarse y pueden complementar sus ingresos de jubilación o pagar los pagos de su hipoteca mientras está jubilado.

Préstamos P2p

Y, por último, una excelente opción de inversión para 2022 son los préstamos p2p. Este tipo de servicio en línea le permite elegir quién recibe su dinero y, por lo tanto, qué tipo de retorno de la inversión (ROI) le gustaría ver.

En préstamos p2p, Mintos.com es el mercado líder para invertir en préstamos

Invertir en mintos.com p2p podría ser una buena idea. Puedes esperar una tasa de interés del 0% al 30% y tienen una extensa cartera de préstamos para que inviertas. Recuerda que siempre existe el riesgo de perder todo tu dinero, pero puedes administrar tu riesgo porque más del 99% de los préstamos vienen con una obligación de recompra por parte de la empresa crediticia.

En conclusión, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir una inversión para 2022.

Los etfs son un gran lugar para comenzar porque brindan más acceso a los mercados de etf en todo el mundo, lo que puede permitirle elegir etfs que se correspondan con sus intereses. Los préstamos P2p también son una opción interesante para aquellos que desean tener más control sobre sus inversiones y cuánto dinero invierten en ellas. Los planes de pensiones son otra opción inteligente para muchas personas, pero los etfs le brindarán más opciones de inversión.

Por último, recuerde siempre que las inversiones pueden ser riesgosas, por lo que es importante no invertir demasiado dinero en un tipo de inversión hasta que esté seguro de ellas y de lo que ofrecen. Solo invierta en préstamos p2p si puede permitirse perder el dinero